Mujer lavándose los dientes
Mujer lavándose los dientes

Síntomas de la enfermedad gingival

Desplácese hacia abajo para saber más sobre los síntomas

¿Ya estás en la primera fase de la enfermedad gingival?

  • Sangrado de encías

    Ilustración de una encía sangrando

    Las encías sanas no sangran. Si sangras cuando te cepillas los dientes podría ser indicativo de que estás desarrollando una enfermedad gingival.

    La placa puede causar el sangrado de las encías, una película de bacterias que continuamente se acumula alrededor, por todo el diente y entre una pieza dental y otra. Si estas bacterias no se eliminan pueden causar irritación y sangrado de encías. El sangrado de las encías durante el cepillado puede ser un signo temprano de enfermedad gingival y la primera fase antes del destino final: la pérdida de piezas dentales.

    Saber más

  • Mal aliento

    Ilustración de bacterias dentro de las encías a través de una lupa

    El mal aliento, o la halitosis, tiene muchas causas, pero puede ser un signo de que padeces una enfermedad gingival.

    La acumulación de placa bacteriana es una de las principales causas del sangrado de las encías y también puede provocar halitosis. Cuando la placa descompone trozos de comida dentro de la boca, desprende un gas de olor desagradable. Eso es lo que causa la halitosis, una condición embarazosa y un signo temprano de enfermedad gingival.

    Saber más

  • Encías inflamadas

    Ilustración de encías hinchadas

    Las encías hinchadas o inflamadas pueden tener un aspecto enrojecido y pueden ser un signo temprano de la enfermedad gingival.

    La causa más común de encías inflamadas o hinchadas es la placa bacteriana que se acumula alrededor, por encima y entre las piezas dentales. Si las bacterias no se eliminan (normalmente mediante el cepillado) pueden causar la inflamación de la zona de la encía que rodea al diente. Esta inflamación podría extenderse a la cavidad de la encía que sujeta el diente o incluso causar una enfermedad grave en las encías.

    Saber más

  • Encías retraídas

    Ilustración de la recesión de encías

    La recesión gingival significa que las encías se retraen, si esto no se trata adecuadamente podría llegar a quedar expuesta la raíz que hay debajo.

    Uno de los primeros signos de encías retraídas es la sensibilidad dental, pero también se puede detectar si un diente es más largo de lo normal y tus encías parecen diferentes. Aunque se trata de un problema común, no se debe ignorar ya que puede ser un signo de enfermedad gingival.

    Saber más

  • Pérdida de piezas dentales

    Ilustración de un diente suelto

    La pérdida de piezas dentales podría estar causada por una de las formas más graves de enfermedad gingival: la periodontitis.

    La periodontitis es una infección de los tejidos, ligamentos y huesos que rodean y sostienen los dientes. Puede tener lugar cuando algunos síntomas, como el sangrado de las encías causado por la gingivitis no se tratan adecuadamente. La periodontitis es irreversible y puede causar la pérdida de piezas dentales. Por eso es crucial tratar los síntomas más tempranos y no dejar que la situación llegue tan lejos.

    Saber más

parodontax pasta de dientes original de uso diario

parodontax es una pasta dentífrica con flúor especialmente formulada y 4 veces más eficaz* que una pasta de dientes normal en la lucha contra la principal causa el sangrado de las encías. Al eliminar físicamente la acumulación de placa bacteriana existente en la línea de las encías, ayuda a mantener la unión entre las encías y los dientes bien cerrada.

Si se utiliza dos veces al día, se ha demostrado clínicamente que la pasta de dientes parodontax ayuda a detener y prevenir el sangrado de las encías. También es adecuada para un uso diario ya que fortalece los dientes y refresca el aliento**.

Completa tu rutina de cuidado bucal con el colutorio de uso diario y el cepillo de dientes de parodontax.

Conoce más detalles sobre cómo puede ayudarte parodontax a detener el avance de la enfermedad gingival.

Ver la gama de productos

*Esta afirmación no es aplicable a parodontax Blanqueante.

**No aplicable para la versión de parodontax sin flúor.