Location:

Escupir con sangre en el lavabo
Escupir con sangre en el lavabo

Síntomas de la enfermedad gingival

Halitosis y enfermedad de las encías: qué necesitas saber

La "halitosis" es el término médico que se utiliza para designar el mal aliento y existen muchos motivos por los que la gente padece este problema. Puede ser por lo que comemos y bebemos o por cómo cuidamos de nuestros dientes y encías.

Si tienes halitosis, podría ser un signo de que padeces una enfermedad gingival.

Ilustración de bacterias dentro de las encías a través de una lupa

El sangrado de las encías y la halitosis

La acumulación de placa bacteriana es una de las principales causas del sangrado de las encías (gingivitis). Si dejas que las bacterias se acumulen en la boca, las toxinas que producen pueden provocar que te huela el aliento. Las bacterias descomponen trozos de comida en tu boca, lo que hace que se desprenda un gas de olor desagradable que causa el mal aliento.

El mal aliento puede ser un problema desagradable y embarazoso, especialmente en situaciones en las que se debe interactuar socialmente o cuando te acercas a alguien.

Cómo puede ayudarte parodontax

Si se utiliza dos veces al día en el cepillado, la pasta de dientes de uso diario con flúor de parodontax que es 4 veces más eficaz que una pasta de dientes normal eliminando la placa, la principal causa del sangrado de las encías. Si se utiliza dos veces al día durante el cepillado, puede ayudar a mantener las encías sanas y los dientes fuertes y proporcionarte un aliento fresco cada día.

Sin embargo, debes recordar que la placa es solo una de las muchas causas potenciales de la halitosis, asegúrate de hablar con tu dentista o higienista dental si tienes alguna duda al respecto.