Location:

Preguntas frecuentes sobre parodontax

Preguntas frecuentes sobre parodontax

  • ¿Por qué debería usar parodontax Complete Protection?

    Unas encías sanas son de vital importancia para tener unos dientes fuertes. Las encías sanas no sangran, así que, si sangras cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental, podría ser indicativo de que estás desarrollando una enfermedad de las encías. La placa bacteriana es una de las causas más comunes de la enfermedad de las encías. Las bacterias emplean los azúcares de los alimentos para producir ácidos que pueden irritar las encías, disolver el esmalte dental y acabar causando caries. Eliminar la placa con regularidad mediante el cepillado ayuda a evitar la acumulación de la placa que provoca la inflamación inicial y el sangrado de encías. La pasta de dientes parodontax Complete Protection es x4 veces más eficaz que una pasta de dientes convencional eliminando la placa (la principal causa del sangrado de encías)*.

     

    *Elimina más placa que una pasta de dientes convencional, tras una limpieza profesional y un cepillado dos veces al día.

  • ¿Cuál es el ingrediente activo de parodontax Complete Protection?

    La pasta de dientes parodontax Complete Protection contiene altos niveles de bicarbonato sódico extra fino para eliminar más placa que una pasta de dientes convencional. Ahora con un sabor mejorado*, con dos cepillados diarios, los consumidores estarán cuidando de sus dientes y encías y disfrutarán de un aliento fresco y una sonrisa más blanca.

     

    *Comparado con parodontax Extra Fresh

  • ¿Parodontax Complete Protection contiene flúor?

    Sí, la pasta de dientes parodontax Complete Protection contiene fluoruro sódico.

  • ¿Se utiliza algún material derivado de animales?

    Los productos pardontax no contienen ningún derivado animal, como pueden ser los lácteos. La glicerina que se usa en estos productos es de origen vegetal.

  • Puesto que Complete Protection contiene SLS, ¿se puede usar con colutorios con clorhexidina, como parodontax Extra 0,2% ?

    Utilizadas según las indicaciones, las pastas de dientes con SLS pueden usarse junto con colutorios con clorhexidina. Está clínicamente probado que el colutorio parodontax Extra 0,2% funciona en combinación con las pastas de dientes que contienen SLS, si se utilizan siguiendo las instrucciones. Las instrucciones normales de uso son: tras haberse cepillado los dientes, enjuagarse la boca con agua y esperar 5 minutos antes de usar el colutorio parodontax Extra 0,2%. Puedes utilizar el colutorio en cualquier otro momento del día. Si te preocupa la interacción entre la clorhexidina y el SLS, la gama de pastas parodontax tiene modelos que no contienen SLS como Parodontax Original, Extra Fresh o blanqueante.

  • ¿Qué es la pasta de dientes parodontax?

    Las encías sanas no sangran. Si sangras cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental podría ser indicativo de que estás desarrollando una enfermedad de las encías. parodontax es una pasta de dientes de uso diario con flúor, se ha demostrado clínicamente que ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías. Usa la pasta de dientes parodontax a diario para mantener las encías sanas, los dientes fuertes y el aliento fresco.

  • ¿Cómo funciona la pasta de dientes parodontax?

    La placa bacteriana se forma constantemente sobre los dientes y alrededor y entre ellos. Si no se elimina, puede irritar las encías, lo que hace que se enrojezcan, hinchen y sangren (gingivitis). Si no se trata, puede empeorar y causar halitosis, retracción de las encías y un empeoramiento de la enfermedad de las encías.

     

    A diferencia de una pasta de dientes con flúor normal, parodontax está formulada especialmente con bicarbonato sódico. Cuando te cepillas, penetra en la capa de la placa bacteriana para ayudar a romperla y que sea más fácil eliminarla.  

     

    Al eliminar físicamente la acumulación de bacterias de la línea de la encía, la pasta de dientes parodontax ayuda a mantener la unión entre las encías y los dientes. Es x4 veces más eficaz que una pasta de dientes convencional eliminando la principal causa del sangrado de las encías.**

     

    ** Elimina más placa que una pasta de dientes convencional, con un cepillado dos veces al día. No se aplica a parodontax Blanqueante.

  • ¿Cómo consigue parodontax ser x4 veces más eficaz que una pasta de dientes convencional?

    Se ha demostrado clínicamente que la pasta de dientes parodontax es x4 veces más eficaz que una pasta de dientes convencional eliminando la acumulación de la placa bacteriana, la principal causa del sangrado de las encías.**

     

    **Eliminando la acumulación de bacterias, una de las causas del sangrado de encías, tras una limpieza profesional y un cepillado dos veces al día. No aplicable a la variedad blanqueante de parodontax.

  • ¿Cómo uso la pasta de dientes parodontax?

    Cepíllate los dientes dos veces al día (tres veces como máximo) durante dos minutos, evita tragar y escupe. No se recomienda para niños menores de 12 años.

  • ¿Cuánto tiempo tarda la pasta de dientes parodontax en hacer efecto y reducir el sangrado de las encías?

    La pasta de dientes parodontax empieza a actuar desde la primera vez que te cepillas y, con dos cepillados diarios, reduce significativamente la placa y el sangrado de encías después de seis semanas.

  • ¿Puede parodontax conseguir que dejen de sangrarme las encías de forma recurrente?

    Se ha demostrado clínicamente que el uso de parodontax en el cepillado dos veces al día ayuda a reducir el sangrado de las encías y ayuda a evitar la reaparición del problema.

  • ¿Volverá mi enfermedad de las encías si dejo de usar la pasta de dientes parodontax?

    Si dejas de usar la pasta de dientes parodontax, no podrá hacer su acción en ayudar a prevenir los síntomas de la enfermedad de las encías. Consulta a tu dentista sobre los productos más adecuados para el tratamiento de la enfermedad de las encías.

  • ¿A qué sabe la pasta de dientes parodontax?

    parodontax Complete Protection contiene bicarbonato sódico extra fino para ayudar a eliminar la placa, lo que le da un sabor nuevo y mejorado*.

     

    La pasta de dientes de uso diario parodontax contiene bicarbonato sódico para ayudar a eliminar la placa y a mantener la boca limpia, además de una mezcla de extractos de hierbas naturales, lo que le da un sabor único. Es posible que tardes un poco en acostumbrarte al sabor, pero a la mayoría de las personas les acaba gustando tanto como una pasta de dientes convencional y disfrutan de la sensación de limpieza que les deja en la boca.

     

    *Comparado con parodontax Extra Fresh

  • ¿La pasta de dientes parodontax contiene flúor?

    Sí. La mayoría de pastas de dientes contienen flúor.

     

    La pasta de dientes parodontax Complete Protection Extra Fresh contiene 1400 ppm de flúor. Y las pastas de dientes parodontax de uso diario Original, Blanqueante y Extra Fresh también contienen 1400 ppm de flúor.

     

    Sin embargo, la pasta de dientes de uso diario parodontax Sin Flúor no contiene flúor. Si la usas durante un periodo de tiempo continuado, consulta al dentista.

  • ¿La pasta de dientes parodontax es abrasiva?

    La pasta de dientes parodontax ha sido especialmente formulada con una fórmula poco abrasiva.

  • ¿Quién debería utilizar la pasta de dientes parodontax?

    La pasta de dientes parodontax está diseñada para personas que padezcan o sean propensas al sangrado de encías. Ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías y también aporta todos los beneficios de una pasta de dientes con flúor de uso diario, fortaleciendo el esmalte y manteniendo las encías sanas y el aliento fresco.

  • ¿Cuáles son los principales ingredientes de la pasta de dientes parodontax?

    Los principales ingredientes de la pasta de dientes parodontax son el bicarbonato sódico y el fluoruro sódico.

  • ¿Existen varios tipos de pasta de dientes parodontax?

    Sí, la pasta de dientes Complete Protection Extra Fresh y la pasta de dientes de uso diario parodontax está disponible en cuatro variantes: de uso diario con flúor; Extra Fresh, Blanqueante y Sin flúor, ya que ésta no contiene flúor, si la usas durante un periodo de tiempo continuado, consulta al dentista.

  • ¿Tiene la pasta de dientes de uso diario parodontax una formulación blanqueadora?

    Sí, la pasta de dientes parodontax Blanqueante de uso diario ayuda a devolver a los dientes su blanco natural eliminando suavemente las manchas de la superficie.

  • ¿Mancha la pasta de dientes parodontax?

    No, la pasta de dientes parodontax limpia de forma efectiva la placa bacteriana y ayuda a devolver a los dientes su blanco natural.

  • ¿Por qué la pasta de dientes de uso diario parodontax contiene hierbas?

    La pasta de dientes parodontax contiene extractos de hierbas para darle un sabor terapéutico.

  • ¿La pasta de dientes parodontax es adecuada para niños?

    La pasta de dientes parodontax no se recomienda para niños menores de 12 años. Consulta al dentista acerca del cuidado bucal más adecuado para tu hijo.

  • ¿Qué síntomas puede aliviar la pasta de dientes parodontax?

    La pasta de dientes parodontax puede aliviar los síntomas de la gingivitis como, por ejemplo, el sangrado de las encías y su enrojecimiento e inflamación.

     

    También tiene todos los beneficios de una pasta de dientes de uso diario con flúor, por lo que es apta para la rutina de salud bucal de cualquiera* y ayuda a mantener los dientes fuertes, las encías sanas y el aliento fresco. 

     

    *No es apta para niños menores de 12 años.

  • ¿Debo utilizar la pasta de dientes parodontax dos veces al día cada día?

    Te recomendamos que te cepilles dos veces al día con la pasta de dientes parodontax para ayudar a prevenir el sangrado de las encías.

  • ¿Cuáles son los beneficios del cepillo de dientes parodontax?

    El cepillo de dientes parodontax Complete Protection tiene 8 beneficios para unas encías sanas y unos dientes fuertes. Ayuda a eliminar la placa, limpia la línea de la encía, es delicado con las encías y el esmalte, tiene un cabezal compacto para las zonas de difícil acceso, ofrece una limpieza interdental y ayuda a devolver el blanco natural.* Tiene un suave limpiador lingual en el reverso del cabezal y un mango ergonómico.

    *Con un cepillado dos veces al día.

  • ¿Qué es el colutorio de uso diario parodontax?

    El colutorio de uso diario parodontax ha sido formulado específicamente para ayudar a protegerte contra los problemas gingivales si lo usas dos veces al día tras el cepillado. Se ha probado clínicamente que su fórmula ayuda a eliminar la placa bacteriana y a evitar su acumulación para ayudar a mantener las encías sanas. Contiene flúor para fortalecer los dientes y prevenir las caries, y ayuda a reducir las bacterias que pueden causar el mal aliento. Úsalo dos veces al día junto con la pasta de dientes parodontax.

  • ¿Cómo utilizo el colutorio de uso diario parodontax?

    Úsalo dos veces al día. Enjuágate la boca con 10 ml durante un minuto y escúpelo. No tragues el colutorio y no te enjuagues la boca con agua. No bebas directamente de la botella. No utilices el producto si no tiene la protección de plástico original o si no está intacto.

  • ¿Puedo usar el colutorio de uso diario parodontax después de cepillarme con la pasta de dientes parodontax?

    Para disfrutar de los beneficios del colutorio de uso diario parodontax, tienes que utilizarlo dos veces al día junto con la pasta de dientes parodontax.

  • ¿El colutorio de uso diario parodontax contiene alcohol?

    No, el colutorio de uso diario parodontax no contiene alcohol.

  • ¿El colutorio de uso diario parodontax mancha?

    El colutorio de uso diario parodontax puede provocar manchas en los dientes y la lengua. Se pueden eliminar cepillándote dos veces al día los dientes con la pasta de dientes parodontax o en la consulta de tu higienista o dentista. Puedes evitar las manchas no tomando té, café ni vino tinto, especialmente una hora después de usar el colutorio.

  • ¿Cuáles son los principales ingredientes del colutorio parodontax?

    El colutorio de uso diario parodontax contiene 250 ppm de flúor para prevenir las caries y una baja concentración de digluconato de clorhexidina para reducir la formación de placa.

  • ¿Los productos parodontax contienen triclosán?

    No, los productos parodontax no contienen triclosán.

  • ¿Qué es la gingivitis?

    La gingivitis es una forma reversible de la enfermedad de las encías. La gingivitis tiene lugar cuando las bacterias de la placa que se acumula alrededor de las encías y entre los dientes causa irritación gingival. Puede causar inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías y también puede generar halitosis y la recesión de las encías.

  • ¿Qué causa la enfermedad de las encías (gingivitis)?

    Una de las principales causas de la enfermedad de las encías es la placa bacteriana que se acumula alrededor y entre los dientes. Si no se elimina mediante un cepillado y el uso del hilo dental de forma regular, puede irritar las encías y causar enrojecimiento e inflamación y pueden llegar a sangrar durante el cepillado. Esta fase de la enfermedad de las encías se conoce como gingivitis. Si no se tratan estos signos tempranos de la enfermedad de las encías, puede avanzar hasta una de sus peores formas: la periodontitis, que es irreversible y puede causar la pérdida de piezas dentales.

  • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de las encías (gingivitis)?

    Algunos de los síntomas de la enfermedad de las encías (gingivitis) son la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encías (cuando te cepillas o usas el hilo dental) y el mal aliento.

  • ¿Cómo puedo prevenir la enfermedad de las encías (gingivitis)?

    Puedes ayudar a evitar la gingivitis causada por la acumulación de placa bacteriana adoptando una buena rutina de salud bucodental. Cepíllate los dientes dos veces al día con la pasta de dientes con flúor parodontax, que es x4 veces más eficaz atacando la causa del sangrado de encías que una pasta de dientes convencional.** Usa el hilo dental para eliminar la placa de las zonas de difícil acceso entre los dientes. Ve con regularidad al dentista, ya que un profesional puede detectar los síntomas de la enfermedad de las encías antes de que tú los sientas.

     

    ** Elimina más placa que una pasta de dientes convencional, con un cepillado dos veces al día. No se aplica a parodontax Blanqueante.

  • ¿La enfermedad de las encías es un problema común?

    Sí, la enfermedad de las encías afecta al 50 % de los adultos de todo el mundo.

  • ¿Qué es una enfermedad dental?

    El término "enfermedad dental" hace referencia a la gingivitis y a la periodontitis o a la enfermedad periodontal, todas ellas enfermedades gingivales.

  • ¿Puedo causarme sangrado en las encías si me cepillo demasiado fuerte?

    La causa principal del sangrado de las encías es la acumulación de placa alrededor de los dientes. Una de las maneras efectivas de eliminar la placa es mediante el cepillado dos veces al día con la pasta de dientes parodontax.

  • ¿Cómo puedo saber si necesito usar la pasta de dientes parodontax?

    parodontax ha sido diseñada para aquellas personas que padecen o son propensas a padecer el sangrado de las encías. Sin embargo, tiene todos los beneficios de una pasta de dientes de uso diario con flúor, por lo que es apta para la rutina de salud bucodental de todo el mundo y ayuda a mantener los dientes fuertes, las encías sanas y el aliento fresco.

  • ¿Cuántos productos hay en la gama parodontax?

    parodontax tiene 5 pastas de uso diario: Original, Extra Fresh, Blanqueante, Sin Flúor y parodontax Complete Protection Extra Fresh. 

     

    parodontax tiene 2 Colutorios con clorhexidina: Colutorio parodontax Diario y colutorio parodontax Extra 0,2%.

Colutorio parodontax Extra 0,2% Preguntas frecuentes