Location:

Preguntas frecuentes sobre parodontax

Preguntas frecuentes sobre parodontax

  • ¿Qué es la pasta de dientes de uso diario parodontax?

    Las encías sanas no sangran. Si te sangran las encías cuando te cepillas o usas el hilo dental, podría ser un signo de enfermedad gingival. parodontax es una pasta con flúor de uso diario que está clínicamente probada para ayudar a detener y prevenir el sangrado de encías. Utiliza la pasta de dientes parodontax cada día para mantener las encías sanas, los dientes fuertes y el aliento fresco.

  • ¿Cómo funciona la pasta de dientes parodontax?

    La placa bacteriana se acumula constantemente alrededor de los dientes y entre una pieza dental y otra. Si no se elimina, puede irritar las encías y hacer que enrojezcan, inflamen y sangren (gingivitis). Si no se trata, puede empeorar y causar halitosis, retracción de encías y enfermedad gingival más grave.

     

    A diferencia de las pastas con flúor normales, parodontax está especialmente formulada con bicarbonato de sodio. Cuando te cepillas los dientes, penetra en la capa de placa bacteriana ayudando a romperla y facilitando así su eliminación. 

     

    Al eliminar físicamente la acumulación de bacterias en la línea de las encías, parodontax ayuda a mantener unida la encía con el diente, lo que hace que sea x4 veces más eficaz que las pastas de dientes regulares* y evitando así la causa del sangrado de encías.

     

    *Eliminando la acumulación de bacterias, una de las causas del sangrado de encías, tras una limpieza profesional y un cepillado dos veces al día. No aplicable a la variedad blanqueante de parodontax.

  • ¿Cómo consigue parodontax ser x4 veces más eficaz que una pasta de dientes regular?

    Se ha probado clínicamente que la pasta de dientes parodontax es x4 veces más eficaz en la eliminación de placa bacteriana (la principal causa del sangrado de encías) que las pastas de dientes regulares.*

     

    *Eliminando la acumulación de bacterias, una de las causas del sangrado de encías, tras una limpieza profesional y un cepillado dos veces al día. No aplicable a la variedad blanqueante de parodontax.

  • ¿Cómo debo utilizar la pasta de dientes de uso diario parodontax?

    Cepíllate los dientes dos veces al día (tres veces al día como máximo), evita tragar y escupe los restos de pasta cuando hayas acabado. No es apta para niños de menos de 12 años.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la pasta de dientes parodontax en reducir el sangrado de las encías?

    La pasta de dientes de parodontax empieza a funcionar desde el primer cepillado y reduce significativamente la placa y el sangrado de las encías tras seis semanas de uso.

  • ¿Puede parodontax conseguir que dejen de sangrarme las encías de forma recurrente?

    Se ha demostrado clínicamente que el uso de parodontax en el cepillado dos veces al día ayuda a reducir el sangrado de las encías y ayuda a evitar la reaparición del problema.

  • ¿Volverá mi enfermedad gingival si dejo de usar la pasta de dientes parodontax?

    Si dejas de usar la pasta de dientes parodontax, no podrá hacer su acción en ayudar a prevenir los sintomas de la enfermedad gingival. Consulta a tu dentista sobre los productos más adecuados para el tratamiento de la enfermedad gingival.

  • ¿A qué sabe la pasta de dientes de uso diario parodontax?

    La pasta de dientes parodontax contiene bicarbonato de sodio, para ayudar a eliminar la placa y mantener tu boca limpia, así como una mezcla de extractos de hierbas naturales. Es posible que tardes un poco en acostumbrarte al sabor, pero a la mayoría de personas les acaba gustando tanto como una pasta de dientes normal y les gusta la sensación de limpieza que les deja en la boca.

  • ¿La pasta de dientes de uso diario parodontax contiene flúor?

    Sí, las pastas de dientes Original, Extra Fresh y Blanqueante de parodontax contienen 1400 ppm de flúor. Sin embargo, la pasta de dientes Sin Flúor de parodontax no contiene flúor.

  • ¿Es abrasiva la pasta de dientes de uso diario parodontax?

    La pasta de dientes parodontax ha sido especialmente formulada con una fórmula poco abrasiva.

  • ¿Quién debería usar la pasta de dientes de uso diario parodontax?

    Las pastas de dientes de uso diario con flúor y sin flúor parodontax han sido diseñadas para personas que padecen o son propensas a padecer sangrado de las encías. Ayuda a detener y prevenir el sangrado de las encías y aporta todos los beneficios de una pasta de dientes de uso diario con flúor, ya que protege ante la formación de las caries, mantiene las encías sanas y el aliento fresco y la gama sin fluor que mantiene las encías sanas y aliento fresco.

     

    No usar en niños menores de 12 años. Mantener fuera del alcance de los niños.

  • ¿Qué ingredientes tiene la pasta de dientes de uso diario parodontax?

    Los principales ingredientes de la pasta de dientes diaria parodontax con flúor son el bicarbonato de sodio y el fluoruro de sodio y para una pasta de dientes parodontax sin flúor es el bicarbonato de sodio.

  • ¿Existen varios tipos de pasta de dientes parodontax?

    Sí, hay cuatro tipos de pasta de dientes parodontax: Original, Extra Fresh, Blanqueante y Sin Flúor.

  • ¿Tiene la pasta de dientes de uso diario parodontax una formulación blanqueadora?

    Sí, la pasta de dientes parodontax Blanqueante ayuda a devolver a los dientes su blanco natural y ayuda a eliminar con delicadeza las manchas de la superficie.

  • ¿Mancha la pasta de dientes parodontax?

    No, la pasta de dientes parodontax limpia de forma efectiva la placa bacteriana y ayuda a devolver a los dientes su blanco natural.

  • ¿Contiene extractos de hierbas la pasta de dientes parodontax?

    La pasta de dientes parodontax contiene extractos de hierbas para darle un sabor terapéutico.

  • ¿Pueden utilizar los niños la pasta de dientes parodontax?

    No, la pasta de dientes parodontax no es apta para niños de menos de 12 años.

  • ¿Qué síntomas puede aliviar la pasta de dientes parodontax?

    La pasta de dientes parodontax puede aliviar los síntomas de la gingivitis como, por ejemplo, el sangrado de las encías y su enrojecimiento e inflamación.

     

    También tiene todos los beneficios de una pasta de dientes de uso diario con flúor, por lo que es apta para la rutina de salud bucal de cualquiera* y ayuda a mantener los dientes fuertes, las encías sanas y el aliento fresco. 

     

    *No es apta para niños menores de 12 años.

  • ¿Debo utilizar la pasta de dientes parodontax dos veces al día cada día?

    Te recomendamos que te cepilles dos veces al día con la pasta de dientes parodontax para ayudar a prevenir el sangrado de las encías.

  • ¿Qué beneficios aporta el cepillo de dientes parodontax?

    El cepillo de dientes parodontax ha sido diseñado para ayudar a prevenir los problemas de encías y facilitar el cepillado de los dientes. Con su cabezal pequeño y suave y cerdas de dos longitudes, es delicado con las encías pero duro contra la placa, una de las principales causas de los problemas de encías. Tiene un mango ergonómico para un buen agarre durante el cepillado y un limpiador de lengua suave en la parte trasera del cabezal.

  • ¿Qué es el colutorio de uso diario parodontax?

    El colutorio diario parodontax ha sido formulado específicamente para ayudar a proteger contra los problemas de encías si lo usas dos veces al día tras el cepillado. Su fórmula clínicamente probada ayuda a eliminar la placa y a evitar su acumulación para mantener las encías sanas. Contiene flúor para fortalecer los dientes y prevenir la formación de caries y ayuda a reducir las bacterias que causan el mal aliento. Úsalo dos veces al día con la pasta de dientes parodontax.

  • ¿Cómo debo utilizar el colutorio de uso diario parodontax?

    Úsalo dos veces al día. Enjuágate la boca con 10 ml durante un minuto y escúpelo. No tragues el colutorio y no te enjuagues la boca con agua. No bebas directamente de la botella. No utilices el producto si no tiene la protección de plástico original o si no está intacto.

  • ¿Puedo utilizar el colutorio de uso diario parodontax tras cepillarme los dientes con la pasta de dientes parodontax?

    Para disfrutar de los beneficios del colutorio diario parodontax, se debe utilizar dos veces al día junto con la pasta de dientes parodontax.

  • ¿Contiene alcohol el colutorio de uso diario parodontax?

    No, el colutorio de uso diario parodontax no contiene alcohol.

  • ¿Puede manchar los dientes el colutorio de uso diario parodontax?

    El colutorio de uso diario parodontax puede manchar los dientes y la lengua. Estas manchas se eliminan cepillándose los dientes dos veces al día con la pasta de dientes parodontax, o acudiendo al dentista o al higienista dental. Para evitar la formación de manchas, intenta no beber té, café o vino tinto, en especial durante una hora después del enjuagado.

  • ¿Qué ingredientes contiene el colutorio de uso diario parodontax?

    El colutorio de uso diario parodontax contiene 250 ppm de flúor para prevenir las caries y una baja concentración de digluconato de clorhexidina para reducir la formación de placa.

  • ¿Los productos parodontax contienen triclosán?

    No, los productos parodontax no contienen triclosán.

  • ¿Qué es la enfermedad gingival?

    La gingivitis es una forma reversible de la enfermedad de las encías. La gingivitis tiene lugar cuando las bacterias de la placa que se acumula alrededor de las encías y entre los dientes causa irritación gingival. Puede causar inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías y también puede generar halitosis y la recesión de las encías.

  • ¿Qué causa la enfermedad gingival?

    Una de las principales causas de la enfermedad de las encías es la placa bacteriana que se acumula alrededor y entre los dientes. Si no se elimina mediante un cepillado y el uso del hilo dental de forma regular, puede irritar las encías y causar enrojecimiento e inflamación y pueden llegar a sangrar durante el cepillado. Esta fase de la enfermedad de las encías se conoce como gingivitis. Si no se tratan estos signos tempranos de la enfermedad de las encías, puede avanzar hasta una de sus peores formas: la periodontitis, que es irreversible y puede causar la pérdida de piezas dentales.

  • ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad gingival (gingivitis)?

    Algunos de los síntomas de la enfermedad de las encías (gingivitis) son la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encías (cuando te cepillas o usas el hilo dental) y el mal aliento.

  • ¿Cómo puedo prevenir la enfermedad gingival (gingivitis)?

    Puedes ayudar a prevenir la gingivitis causada por la acumulación de placa bacteriana mediante una buena rutina de cuidado bucal. Cepíllate los dientes dos veces al día con la pasta de dientes de uso diario con flúor de parodontax, 4 veces más eficaz que una pasta de dientes normal* en la lucha contra la principal causa del sangrado de las encías.

     

    Usa el hilo dental para eliminar la placa de las zonas de difícil acceso entre los dientes. Visita regularmente a tu dentista: como profesional puede detectar los signos de la enfermedad gingival antes de que experimentes ningún síntoma.

     

    *Eliminando la acumulación de bacterias, una de las causas del sangrado de encías, tras una limpieza profesional y un cepillado dos veces al día. No aplicable a la variedad blanqueante de parodontax.

  • ¿La enfermedad gingival es un problema común?

    Sí, la enfermedad gingival afecta al 50 % de los adultos de todo el mundo.

  • ¿Qué es una enfermedad dental?

    El término "enfermedad dental" hace referencia a la gingivitis y a la periodontitis o a la enfermedad periodontal, todas ellas enfermedades gingivales.

  • ¿Puedo causarme sangrado en las encías si me cepillo demasiado fuerte?

    La causa principal del sangrado de las encías es la acumulación de placa alrededor de los dientes. Una de las maneras efectivas de eliminar la placa es mediante el cepillado dos veces al día con la pasta de dientes parodontax.

  • ¿Cómo puedo saber si necesito usar la pasta de dientes parodontax?

    parodontax ha sido diseñada para aquellas personas que padecen o son propensas a padecer el sangrado de las encías. Sin embargo, tiene todos los beneficios de una pasta de dientes de uso diario con flúor, por lo que es apta para la rutina de salud bucal de todo el mundo y ayuda a mantener los dientes fuertes, las encías sanas y el aliento fresco.

  • ¿Cuántos productos hay en la gama parodontax?

    parodontax tiene 4 pastas de uso diario: Original, Extra Fresh, Blanqueante y Sin Flúor. 

     

    parodontax tiene 2 Colutorios con clorhexidina: Colutorio parodontax Diario y colutorio parodontax Extra 0,2%.

Colutorio parodontax Extra 0,2% FAQs