VIDA SANA, ENCÍAS SANAS

No es ninguna novedad que un estilo de vida sano aporta muchos beneficios, te ayuda a mantenerte en forma y previene muchas enfermedades molestas. Pero cuando pensamos en cómo mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones, se suele pasar algo por alto, nuestra boca.

Si cuidas tu salud y bienestar manteniéndote activo, comiendo bien y protegiendo tu bienestar mental, una buena higiene bucodental también debería formar parte de manera natural de tu estilo de vida sano. No es complicado mantener unas encías sanas, pero si las ignoras, corres un mayor riesgo de desarrollar gingivitis, que si no se trata, puede evolucionar en la forma de la enfermedad de las encías más grave e irreversible, periodontitis – la principal causa de pérdida de piezas dentales en adultos.

Por este motivo, además de acudir al gimnasio, ir andando a trabajar, comer mucha fruta y verdura, y quizás hacer meditación consciente para liberarte del estrés, no deberías olvidarte de cuidar bien tus dientes y encías.

CÓMO MANTENER LAS ENCÍAS SANAS

Es sencillo seguir una buena rutina de salud bucodental y esta es la mejor forma de proteger los dientes y las encías, así como de ayudar a mantener el aliento fresco. Esta es nuestra guía para ayudarte a mantener la boca sana:

  • Cepíllate los dientes dos veces al día durante dos minutos con una pasta de dientes especialista en la salud de las encías, como la pasta de dientes parodontax. Al eliminar físicamente la acumulación de la placa bacteriana de la línea de la encía (donde la encía se une al diente), la pasta de dientes parodontax es x4 veces más eficaz que una pasta de dientes convencional eliminando la principal causa del sangrado de las encías*. Se ha demostrado clínicamente que cuando se usa dos veces al día ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías, uno de los síntomas clave de la enfermedad de las encías.
  • Usa hilo dental o cepillos interdentales para mantener limpias las zonas de difícil acceso entre los dientes.
  • Usa un colutorio, como el colutorio de uso diario parodontax para proteger a diario las encías y ayudar a mantener el aliento fresco.
  • Acude al dentista para que te haga revisiones con regularidad, ya que un profesional puede detectar problemas en las encías y los dientes incluso antes de que sientas síntomas. Si es necesario, el dentista también puede aconsejarte sobre cómo tratar la enfermedad de las encías para evitar que empeore.
  • Si fumas, déjalo. Los fumadores tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad de las encías porque fumar o mascar tabaco debilita el sistema inmunitario y hace que sea más fácil que se desarrolle la gingivitis y más complicado curarla bien cuando la tienes. Para proteger la salud – y las encías – pide consejo al médico para dejar de fumar.

*Elimina más placa que una pasta de dientes convencional, tras una limpieza profesional y un cepillado dos veces al día. No aplica a parodontax Blanqueante.