CÓMO TRATAR LA ENFERMEDAD GINGIVAL

La placa puede causar la enfermedad gingival. Es una película de bacterias que continuamente se acumula alrededor, por todo el diente y entre una pieza dental y otra. Si no se eliminan estas bacterias mediante un cepillado regular y el uso del hilo dental pueden irritar las encías, lo que causa su enrojecimiento, inflamación y sangrado; todos ellos síntomas tempranos de la primera fase de la enfermedad gingival conocida como gingivitis.

Si estos signos de enfermedad gingival no se tratan, pueden formarse espacios entre los dientes y las encías. Si estos espacios se hacen más profundos, pueden generar periodontitis: una de las formas más graves de enfermedad gingival. Una vez se llega a esa fase de la enfermedad gingival, es posible que ya se hayan generado daños que, si no se tratan, pueden causar la pérdida de piezas dentales.

Por eso es importante detener el avance de la enfermedad en sus primeras fases (gingivitis) mediante un tratamiento efectivo para la enfermedad gingival y mantener tus encías sanas.

TRATAMIENTO DE TRES PASOS PARA TRATAR LA ENFERMEDAD GINGIVAL

Unas encías sanas son de vital importancia para tener unos dientes sanos y la mejor forma de garantizar que siguen sanas es mediante una buena rutina de cuidado bucal.

Solo es necesario seguir tres simples pasos para mantener las encías y los dientes limpios y prevenir la enfermedad gingival.

PASO 1 - Cepíllate los dientes dos veces al día con la pasta de dientes de uso diario con flúor parodontax

Cepíllate los dientes dos veces al día durante dos minutos como mínimo con un cepillo manual o eléctrico con un cabezal pequeño y cerdas redondeadas y suaves. Utiliza la pasta de dientes de uso diario con flúor parodontax, que elimina físicamente la acumulación de placa bacteriana en la línea en la que se unen las encías y los dientes, lo que ayuda a mantener un buen sellado. Si se utiliza dos veces al día, es x4 veces más eficaz que una pasta de dientes regular, eliminando la acumulación de bacterias, una de las causas del sangrado de encías*.

PASO 2 - Usa el hilo dental para eliminar la placa entre los dientes

Usa el hilo dental o los cepillos interdentales para eliminar la placa de las zonas de difícil acceso como, por ejemplo, entre los dientes. Recuerda utilizar el hilo dental con cuidado ya que podrías dañar tus encías.

PASO 3 - Visita regularmente a un dentista para eliminar la acumulación de placa y ayudar a prevenir la enfermedad gingival

Visita al dentista regularmente para realizarte revisiones. Como profesional, puede detectar los problemas de tus encías antes de que tú notes los síntomas. Los dentistas también pueden realizarte limpiezas dentales para eliminar la acumulación de placa bacteriana más difícil de eliminar (cálculos) y evitar así la aparición de una enfermedad gingival.

Sigue estos tres pasos para poder evitar la enfermedad gingival y mantener las encías sanas y los dientes fuertes.

¿QUÉ DEBO HACER SI YA PADEZCO LA ENFERMEDAD GINGIVAL?

Si padeces alguno de los síntomas de la enfermedad gingival o ya tienes gingivitis, estos tres pasos pueden ayudar a evitar que avance hasta llegar a ser periodontitis. Esto es importante ya que la periodontitis es irreversible y, si no se trata puede causar la pérdida de piezas dentales. Si padeces una enfermedad gingival debes visitar a tu dentista para que evite que empeore.

*Tras una limpieza profesional y un cepillado dos veces al día. Esta afirmación no es aplicable a la variedad parodontax Blanqueante.