Location:

woman putting parodontax Complete Protection toothpaste onto a toothbrush

El qué, el cúando y el por qué del colutorio

Un enjuague bucal parece una propuesta algo básica: este hace que tu boca y tu aliento huelan mejor. Pero, ¿puede un colutorio protegerte contra la enfermedad de las encías? ¿Deberías usarlo todos los días? ¿Y por qué hay diferentes tipos de enjuagues bucales?

Existen varios tipos de colutorios:

Colutorios convencionales – Estos pueden proporcionar un aliento fresco y si contienen flúor, ayudar a mantener tus dientes sanos.

Colutorios diarios especializados para la salud de las encías - Éstos están probados para ayudar a mantener las encías sanas con un uso diario. Pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa bacteriana, la principal causa de problemas gingivales. Si el enjuague bucal contiene flúor, puede ayudar a fortalecer los dientes.

Finalmente existe una tercera categoría, específicamente enfocada en el tratamiento de la enfermedad gingival. Por ejemplo, tu dentista puede recomendarte un colutorio de manera intensiva como parte de un tratamiento contra la gingivitis o después de una operación bucal. Estos colutorios deben utilizarse durante un periodo de tiempo limitado, generalmente cuatro semanas, de cara a ayudar a tratar el problema y recuperar la salud de las encías.

¿POR QUÉ DEBO USAR UN COLUTORIO DE CUIDADO DIARIO PARA LAS ENCÍAS?

Incluso si ya estás usando un enjuague bucal en tu día a día, para ayudar a mantener y cuidar tus encías, puede interesarte la utilización de un colutorio especialmente diseñado y probado para proteger tus encías. Muchos enjuagues solo refrescan el aliento, otros pueden ayudar a fortalecer los dientes, pero añadiendo a tu rutina diaria un colutorio especializado para cuidar la salud de tus encías, puedes ayudar a mantener tu boca sana.

Unas encías sanas y libres de placa, son la base de una boca sana, por eso es tan importante cuidarlas con una rutina de cuidado bucodental efectiva. Esta debería empezar con un cepillado de los dientes, dos veces al día con una pasta con flúor, como parodontax Complete Protection.

Un buen cepillado es el paso más importante para cuidar las encías, sin embargo, al agregar un enjuague bucal antibacteriano especializado con flúor, como parodontax cuidado diario de las encías sabor Herbal, puede ofrecer una protección extra para las encías y los dientes.

El colutorio parodontax cuidado diario de las encías esta científicamente probado para ayudar a mantener las encías sanas. Alcanza el triple de bacterias que solamente cepillándose y llega a las áreas vulnerables entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Esto no reemplaza el cepillado o el uso del hilo dental, pero es una buena costumbre que añadir a tu rutina diaria ya que proporciona beneficios más allá del simple cepillado.

ELEGIR UN COLUTORIO DIARIO PARA LA SALUD DE TUS ENCÍAS

Tu dentista puede aconsejarte acerca del mejor colutorio para encías, pero hay algunas cuestiones a tener en cuenta cuando estas escogiendo un enjuague bucodental que pueden ayudarte a seleccionar el más adecuado para ti.

¿AYUDA A CONTROLAR LA PLACA?

Para mantener unas encías sanas tienes que buscar un enjuague bucal antimicrobiano que esté científicamente probado para eliminar las bacterias de la placa tanto en las áreas de difícil acceso, como a lo largo de la línea de las encías.

¿AYUDA A MANTENER LOS DIENTES FUERTES Y SANOS?

El flúor ayuda a mantener los dientes fuertes, pero si te enjuagas la boca con agua despues de cepillarte, el flúor de la pasta de dientes podría ser eliminado. Usando un colutorio de cuidado diario con flúor ayuda a retenerlo, protegiendo tus dientes de las caries.

¿AYUDA A PREVENIR EL MAL ALIENTO?

El mal aliento (halitosis) puede ser causa de la acumulación de placa bacteriana ya que producen gases que desprenden un olor desagradable. El uso de un enjuague bucal que ataca activamente a la placa puede ayudar a refrescar el aliento y a eliminar las partículas de comida que puedan quedar después del cepillado. Un sabor a menta también puede ayudar a combatir el mal aliento.

¿NO CONTIENE ALCOHOL?

Muchos colutorios contienen alcohol como portador de otros ingredientes, esto puede ser un problema por razones culturales o personales. El alcohol también puede tener un sabor fuerte, lo cual puede ser desagradable. Para evitar estos problemas, elige un enjuague bucal sin alcohol para las encías.

El nuevo colutorio parodontax cuidado diario de las encías sabor herbal cumple todos estos requisitos. Esta científicamente probado para ayudar a mantener las encías sanas y alcanza el triple de bacterias que solamente con el cepillado. Su fórmula con flúor ayuda a mantener los dientes fuertes, también contiene zinc que ayuda a destruir los gases del mal aliento y tiene un sabor fresco y mentolado para dar esa sensación de aliento fresco.

¿QUÉ COLUTORIO TENGO QUE UTILIZAR SI TENGO UN PROBLEMA COMO EL SANGRADO DE ENCÍAS?

El uso de un colutorio como parodontax cuidado diario de las encías, ayuda a mantener las encías sanas; pero si tu tienes sangrado de encías, lo cual puede ser un signo de problema gingival (gingivitis), tu dentista puede recomendarte el uso de un colutorio intensivo como parte de un tratamiento como el colutorio de parodontax 0.2% clorhexidina por un corto periodo de tiempo, para ayudar a tratar tus encías.

El colutorio parodontax extra 0.2% es un enjuague bucal antibacteriano de tratamiento intensivo que está diseñado para usarse como una solución a corto plazo junto con una buena rutina diaria de cuidado bucodental. También puedes utilizarlo para ayudar a mantener las encías sanas después de una cirugía dental. La clorhexidina es un ingrediente que ayuda a controlar, reducir y tratar problemas como la gingivitis y también se puede usar para problemas como la estomatitis de la prótesis dental.

¿CÓMO FUNCIONA LA CLOHEXIDINA?

Los colutorios de tratamiento intensivo por lo general contienen clorhexidina (digluconato), el cual trabaja rápida y efectivamente eliminando las bacterias que irritan las encías y causan los problemas gingivales. Es un ingrediente que contiene el colutorio de tratamiento intensivo parodontax 0.2% clorhexidina que actúa sobre la placa bacteriana en 30-60 segundos. Este también forma una capa anti-bacteriana protectora sobre los dientes y las encías para prevenir la acumulación de placa hasta 12 horas. El colutorio de tratamiento intensivo parodontax 0.2% clorhexidina es un enguaje bucal que está clínicamente probado para ayudar a prevenir y tratar la gingivitis.

¿CÓMO DEBO UTILIZAR UN COLUTORIO DE TRATAMIENTO INTENSIVO?

Tu dentista puede aconsejarte acerca del mejor colutorio para encías, pero hay algunas cuestiones a tener en cuenta cuando estas escogiendo un enjuague bucodental que pueden ayudarte a seleccionar el más adecuado para ti.

PROBLEMA GINGIVAL

En general, se recomienda solo un mes, dos veces al día; aunque tu dentista puede aconsejarte de manera diferente dependiendo de tu condición.

ÚLCERAS Y ÁFTAS BUCALES

Continuar usándolo durante dos días después de que se hayan resuelto. Hable con su dentista para obtener el mejor consejo de uso.

DOLOR BUCAL A CAUSA DE LA PRÓTESIS DENTAL

Limpiar y empapar sus prótesis dental en un enjuague bucal de tratamiento durante 15 minutos dos veces al día.

DESPÚES DE UNA CIRUGÍA BUCAL

Enguajar como lo indique tu dentista.

Si crees que puedes tener un problema con tus encías, busca siempre el consejo de tu dentista.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS

  •  

¿CÓMO UTILIZAR UN COLUTORIO COMO PARTE DE TU RUTINA DIARIA?

link

ARTÍCULOS
RELACIONADOS

  •  

¿POR QUÉ UTILIZAR PARODONTAX EXTRA DESPUÉS DE UNA CIRGUGÍA DENTAL?

link