Cómo utilizar colutorio parodontax Extra 0,2% tras una intervención quirúrgica

Es posible que, si tu gingivitis o periodontitis es grave, debas practicarte una cirugía periodontal. Puede aplicarse para tratar las bolsas que se hayan desarrollado entre tus dientes y las encías como resultado de la enfermedad gingival. También podrías necesitar cirugía dental si te han extraído un diente o necesitas implantes dentales. Este tipo de cirugía puede afectar o dañar tus encías.

El éxito de todo tratamiento quirúrgico reside en la reducción de la cantidad de bacterias de tu boca, en especial alrededor de la herida o en aquellas zonas en las que la encía ha resultado dañada. Por ello, ya que la cirugía puede dar lugar a que el cepillado no pueda efectuarse correctamente, tu dentista podría recomendarte que utilices colutorio parodontax Extra 0,2% tras una cirugía gingival para ayudar a que tus encías curen.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE colutorio parodontax Extra 0,2% DURANTE LA CURACIÓN?

Colutorio parodontax Extra 0,2% está indicado para su uso tras una cirugía dental ya que contienen clorhexidina, que elimina las bacterias y ayuda a mantener una adecuada higiene bucal cuando no se puede efectuar correctamente el cepillado dental. Gracias a su acción antibacteriana, colutorio parodontax Extra 0,2% puede ayudar a mantener la correcta higiene bucal tras una cirugía.

Es particularmente útil durante la primera semana después de una cirugía, cuando la herida todavía está abierta y es demasiado doloroso cepillar los dientes o tienes puntos. Enjuagarse dos veces al día con el colutorio parodontax Extra 0,2% ayuda a mantener la boca limpia.

Solo debes utilizar el colutorio parodontax Extra 0,2% después de una cirugía dental como un tratamiento a corto plazo tal y como te lo indique tu dentista o siguiendo las instrucciones del etiquetado.