Location:

Consejos para elegir cepillo de dientes

Cómo elegir el cepillo de dientes que necesitas

Tu dentista puede aconsejarte sobre cómo elegir el cepillo adecuado para tus necesidades, pero aquí tienes algunos consejos en los que pensar cuando estés eligiendo un nuevo cepillo:

1. Usa un cepillo manual o uno eléctrico – pide consejo a tu dentista sobre cuál es el mejor para ti.
2. Elige un cepillo con un cabezal de tamaño pequeño o medio, que pueda caber en el fondo de tu boca.
3. Elige un cepillo con filamentos redondeados suaves o medios.
4. Se recomienda cambiar de cepillo cada tres meses.
5. Elige un cepillo con un mango confortable y duradero.

Una vez has elegido tu cepillo, es importante cuidar de él apropiadamente. Hay una serie de cosas que deberías hacer para asegurar que tu cepillo se mantiene tan limpio y eficaz como sea posible:

  1. Nunca compartas un cepillo, ya que éste puede transmitir infecciones. Por ejemplo, si tienes tos o un resfriado, cuando compartes tu cepillo de dientes puedes compartir tus microbios también.
  2. Aclara siempre tu cepillo con agua del grifo después de cepillarte los dientes para limpiar la pasta de dientes o cualquier otro resto. 
  3. Guarda tu cepillo en posición vertical - en una taza o un recipiente, por ejemplo - permitiendo así que los filamentos se sequen al aire tras el uso. Si guardas más de un cepillo en el mismo recipiente, mantenlos separados para que no se extiendan los gérmenes.
  4. No mantengas los cepillos en un contenedor no ventilado ya que esto puede potenciar el crecimiento de microorganismos que pueden producir infecciones.

Recuerda, siempre puedes pedir consejo a tu dentista sobre cómo elegir y cuidar tu cepillo de dientes.