Cómo prevenir el sangrado de encías al cepillarse

Las encías sanas no sangran, así que escupir sangre al cepillarte o pasarte el hilo dental no es algo normal. Podría tratarse de un signo temprano de la enfermedad de las encías, así que asegúrate de hablar con tu dentista si experimentas sangrado de encías al cepillarte los dientes.

¿POR QUÉ ME SANGRAN LAS ENCÍAS CUANDO ME CEPILLO LOS DIENTES?

El sangrado de encías al cepillarte los dientes puede ser una señal de la enfermedad de las encías, no necesariamente de que te estés cepillando demasiado fuerte o usando un cepillo inadecuado. El sangrado de encías puede estar causado por la acumulación de placa bacteriana alrededor y entre los dientes. Si no se elimina (normalmente mediante el cepillado), estas bacterias pueden irritar tus encías, lo que puede producir la sangre que ves durante el cepillado.

El sangrado de encías cuando te cepillas los dientes no duele, pero aun así es importante que consultes a tu dentista si ves sangre al cepillarte o pasarte el hilo dental. Un dentista puede darte consejo sobre cómo tratar el sangrado de tus encías para parar su progresión a una forma más grave de la enfermedad de las encías como la periodontitis.

Aquí tienes cinco sencillos pasos que puedes seguir para mejorar tu rutina de cuidado bucodental diario para reducir el riesgo de sangrar al cepillarte los dientes: